Radiología digital y escáner intraoral digital en Mollet del Vallès

Clinica Escanilla _ Casal_Acciones_baja-9497

¿Qué es la radiología digital?

La radiología digital en Mollet del Vallès, es una tecnología avanzada que reemplaza los métodos tradicionales de radiografía en película con imágenes radiográficas digitales. En lugar de utilizar películas radiográficas, se utiliza un sensor electrónico para capturar la imagen.

¿Qué es el escáner intraoral?

Por otro lado un escáner intraoral digital en Mollet del Vallès, es una tecnología utilizada en odontología para capturar imágenes tridimensionales (3D) de la boca y los dientes de un paciente. 

Beneficios de la radiología dental en Mollet del Vallès

La radiología digital:

  1. Calidad de imagen mejorada: La radiología digital proporciona imágenes radiográficas de alta resolución y calidad, lo que permite una mejor visualización de las estructuras anatómicas.

  • REDUCCIÓN DE LA EXPOSICIÓN A LA RADIACIÓN: LA RADIOLOGÍA DIGITAL REQUIERE MENOS RADIACIÓN PARA OBTENER IMÁGENES DE ALTA CALIDAD EN COMPARACIÓN CON LA RADIOLOGÍA CONVENCIONAL. ESTO BENEFICIA TANTO A LOS PACIENTES COMO A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD.

El escáner intraoral digital:

  • IMPRESIONES DIGITALES: EL ESCÁNER INTRAORAL DIGITAL REEMPLAZA LAS INCÓMODAS IMPRESIONES CONVENCIONALES UTILIZADAS PARA LA FABRICACIÓN DE PRÓTESIS DENTALES, COMO CORONAS, PUENTES O ALINEADORES INVISIBLES.
  • PLANIFICACIÓN DE TRATAMIENTOS: LAS IMÁGENES 3D GENERADAS POR EL ESCÁNER INTRAORAL DIGITAL SON ÚTILES PARA EL ANÁLISIS Y LA PLANIFICACIÓN DE TRATAMIENTOS DENTALES. SE PUEDE EVALUAR EL ESTADO DE LOS DIENTES, LAS ENCÍAS Y LAS ESTRUCTURAS BUCALES CON MAYOR PRECISIÓN.

Preguntas frecuentes sobre la radiologías dentales

Las imágenes radiográficas digitales en Mollet del Vallès, se almacenan electrónicamente en sistemas de gestión de imágenes médicas (PACS). Estos sistemas permiten almacenar de manera segura y organizada las imágenes radiográficas digitales, junto con otra información clínica relevante del paciente.

La precisión del escáner intraoral digital ha mejorado significativamente en los últimos años y se considera comparable, e incluso superior, a las impresiones convencionales. Los escáneres intraorales capturan imágenes en 3D altamente detalladas y precisas de los dientes y las estructuras bucales.

Esto permite obtener modelos digitales precisos para el diseño y la fabricación de prótesis dentales personalizadas, como coronas, puentes o alineadores invisibles. Sin embargo, es importante destacar que la precisión del escáner intraoral puede depender de varios factores, incluida la habilidad y experiencia del operador.

Tratamientos eficaces con radiología dental

Nuestro equipo de expertos está listo para guiarte en tu camino hacia una apariencia renovada y una mayor confianza en ti mismo.

¡No esperes más para comenzar tu transformación!

Contáctanos hoy mismo y déjanos ser parte de tu viaje hacia una mejor versión de ti mismo.

portada 2
es_ESSpanish